MOSCOW, RUSSIA - DECEMBER 27: Tornike Shengelia, #23 of Kirolbet Baskonia Vitoria Gasteiz competes with Sergey Monia, #12 of Khimki Moscow Region during the 2018/2019 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 15 game between Khimki Moscow Region and Kirolbet Baskonia Vitoria Gasteiz at Arena Mytishchi on December 27, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Ivan Korzhenevskiy/EB via Getty Images)

KIROLBET Baskonia o Khimki mantendrán su condición de invictos tras la segunda jornada de EuroLeague.

Notas de prensa y fotos del Baskonia.- Segunda jornada en la Turkish Airlines EuroLeague para los 18 equipos que compiten este año por hacerse con el trofeo de campeón. Al menos tres equipos mantendrán su condición de invictos en este inicio, uno de ellos saldrá del partido entre el Khimki de Moscú y KIROLBET Baskonia.

Dos de los equipos que más se reinventan cada temporada, se medirán en el Mytishchi Arena y uno de ellos sumará su segundo triunfo en el casillero. A las órdenes de Rimas Kurtinaitis está un exbaskonista como lo es Janis Timma que volverá a encontrarse con hasta cinco compañeros con los que compartió vestuario en su etapa en Vitoria-Gasteiz: Luca Vildoza, Toko Shengelia, Pato Garino, Ili Diop y Matt Janning. Otros ex baskonistas que han defendido ambas camisetas como Zoran Planinic, Jorge Garbajosa o Carlos Cabezas.

La última vez que Luca Vildoza falló un tiro libre fue el 21 de febrero. Desde entonces, lleva anotados consecutivamente 19 tiros libres en la máxima competición europea. ¿Hasta dónde llegará el argentino? A Michael Eric se le da bien el Khimki. Su mejor valoración en la EuroLeague la consiguió frente a la escuadra rusa en la que firmó toda una exhibición de 22 puntos y 15 rebotes para 33 de valoración.

La entidad moscovita que cada año busca la manera de cumplir sus objetivos, cuenta en sus filas con uno de los jugadores con más talento de la competición, Alexey Shved. El multiusos ruso promedió la pasada campaña 23,3 puntos y 6,6 asistencias siendo todo un referente de la competición.


Aquille Polonara: “Vamos a Moscú a conseguir la segunda victoria”

El nuevo jugador azulgrana analiza el inicio de la temporada en ambas competiciones y el próximo reto.

Una de las caras nuevas de KIROLBET Baskonia para la temporada que ya ha comenzado es Achille Polonara. “Las sensaciones son buenas, quitando el último partido. Ganamos a Estudiantes y competimos muy bien aunque perdimos contra el Barça”, analiza el interior italiano. “Ganamos ante un buen equipo como Zalgiris en la primera jornada y caíamos ante Unicaja pero ahora es momento de mirar al futuro”, añade.

Para nosotros es importante estar bien en defensa, somos un equipo con talento y cualquiera puede anotar. Tenemos que ser duros y agresivos. La EuroLeague es algo nuevo para Polonara, “muy física y atlética y estoy preparado para mostrar mi mejor versión, algo que mis compañeros y el entrenador necesitan”.

Sobre el rival del viernes, para el nuevo jugador azulgrana, “Khimki es un equipo talentoso con jugadores con experiencia como Shved o Timma. Tienen buenos tiradores pero también jugadores físicos y atléticos en posiciones interiores. Algo que no nos importa nosotros vamos allí a hacerlo lo mejor que podamos y conseguir la segunda victoria”, concluye el italiano.


¡Volvemos con ganas!

El mejor plan para los viernes por la noche en Vitoria-Gasteiz está de vuelta.

La Turkish Airlines EuroLeague ya ha comenzado y el mejor baloncesto llegará el próximo viernes 25 de octubre (21:00) al Buesa Arena con todo un clásico del baloncesto europeo entre KIROLBET Baskonia y Olympiacos. ¡Volvemos con muchas ganas!


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #Baskonia #KirolbetBaskonia #BuesaArenas #GoazenBaskonia #GoazenKirolbetBaskonia @Baskonia

www.euskadideportes.com