Fundación Bilbao Basket aprovecha su última oportunidad

Los de Aitor Uriz tenían que ganar para seguir optando al primer puesto y derrotaron por segunda vez a Fundación 5+11. Un resultado que dio el liderato a Easo Mendaur. En la A1 femenina, Ordizia KE se escapa en el primer puesto tras la derrota de Euskoart Ibaizabal.

A1 MASCULINA

Informaciones tomadas de la web http://www.basketbasko.com .- Era la última oportunidad de los bilbaínos para pelear por el primer puesto y los chicos de Aitor Uriz no la desaprovecharon. Tras dos derrotas seguidas, Fundación Bilbao Basket derrotaba 70 a 64 a Fundación 5+11 y se llevaba también el average particular. A falta de 4 jornadas, los bilbaínos dependen de sí mismos.

El resultado de La Casilla daba el liderato a Easo Mendaur, que también tiene en su mano ser primero. Los donostiarras no tenían problemas en el derbi ante CDB Erroibide (70-38). Pese a la derrota, los irundarras se mantienen en cuarta posición.

Y en Azkoitia, primer triunfo de la segunda fase para Grupo Zaher ISB. Los guipuzcoanos superaban a Centro Estudios Mikeldi USK por 63 a 51, gracias a una gran segunda mitad (39-23).

A2 MASCULINA

Enorme emoción en la lucha por la permanencia. La victoria de CB Santurtzi SK sobre Mondragon Unibertsitatea (77-75) comprime la clasificación y deja a cinco equipos en una victoria de margen. ZAST Zarautz empató con los de Ointxe en el liderato tras vencer a Aplicaciones de Resinas G&J Araberri (72-66). Y Redline Mekanika TAKE sumó su tercer triunfo en la pista de Getxo Saski.

A1 FEMENINA

Ordizia KE es todavía más líder. En Zorroza, las guipuzcoanas sumaron su sexto triunfo, superando a Centro Estudios Mikeldi USK (55-69), en un encuentro decidido en la segunda mitad (27-42).

A falta de 4 jornadas, Ordizia tiene dos partidos de margen sobre Euskoart Ibaizabal, tras la derrota de las vizcaínas ante Tabirako Baqué (36-47). Siempre por delante las durangarras, que dan un paso adelante hacia la Final Four.

La jornada había comenzado el miércoles, con el triunfo de Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski ante Lointek Gernika (48-45).

A2 FEMENINA

Tres equipos por dos plazas. Nada cambió en el arranque de la segunda vuelta en el grupo A2. Easo AECC sigue invicto tras derrotar a Loiola Indautxu (76-27). El segundo puesto es para Movilteck ISB, con cinco triunfos: 48-72 en San Viator. Y en el choque más igualado del fin de semana, +7 para Ostadar SKT en Aldiri.


Fundación 5+11 se saca el billete para Valencia

La escuadra gasteiztarra derrotó a Fundación Bilbao Basket y, a falta de cuatro jornadas, tiene ya dos victorias de margen y average sobre la segunda posición. En la A1 Femenina, Asador 10 Gibajas protagonizó una remontada clave ante Loiola Indautxu.

A1 MASCULINA

Los pupilos de Miguel Angel Hoyo tienen pie y medio en el Campeonato de España de Valencia. La escuadra gasteiztarra no tuvo problemas en Zorroza ante Fundación Bilbao Basket (46-78), sigue invicta en esta segunda fase y tiene dos partidos de ventaja sobre los bilbaínos, además del average. Salvo gran debacle, Fundación 5+11 terminará en primera posición.

Alter Consulting ISB alargó su buena racha en el Gasca: 60-71 ante Easo, con el que empata en la clasificación, aunque los donostiarras mantuvieron el average.

Y en Musakola, primera victoria de la segunda fase para Electro Alavesa Araberri: 82-84 ante Mondragon Unibertsitatea, tras escaparse en el segundo periodo.

A2 MASCULINA

Cambio de líder. Take Burruntzi Erretegia aprovechó la derrota de Toju Fundación 5+11 (74-78 ante Cafés Aitona Askatuak Robota) para hacerse con el primer puesto. Los tolosarras derrotaban 75-64 a Leioa. Y estreno para Urgatzi: los gasteiztarras superaron a La Salle Bilbao (80-69).

A1 FEMENINA

Un parcial 13-2 en los seis últimos minutos de partido permitió a Asador 10 Gibajas derrotar a Loiola Indautxu (58-55) y seguir en lo más alto de la clasificación. Victoria muy importante, ya que ahora las vitorianas tienen dos partidos de margen sobre la tercera posición.

En segunda posición, el otro equipo de Vitoria-Gasteiz. Cómodo triunfo para Electro Alavesa Araski Ointxe ante Torrealday Asesores Hondarribia (83-52).

Y en la pelea por estar en al Final Four, Easo Ibaeta Basket logró un resultado clave en Maloste: 64-67 para las donostiarras, ahora cuartas clasificadas y con el average ganado sobre Lointek Gernika.

A2 FEMENINA

No hubo sorpresas en la sexta jornada. Séptimo triunfo consecutivo para La Salle: 72-35 ante Urgatzi. Tampoco tuvo problemas Fundibide ISB en Mendizorrotza (43-59). Y en el derbi vizcaíno, gran tercer cuarto de Tabirako Baqué para llevarse la victoria de Askartza (61-72).


COMUNICADO OFICIAL: Medidas adoptados por la ESF respecto al CoVid19

Ante la situación generada por el cierre de colegios e instalaciones deportivas en La Rioja y Vitoria-Gasteiz con motivo del escenario para la contención de la propagación del virus CoVid-19 ordenado por el Consejo de Gobierno de La Rioja, Departamento de Sanidad y Educación del Gobierno Vasco, Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Federación Vasca de Baloncesto ha decidido adoptar las siguientes medidas:

1. Aplazar los partidos de las competiciones organizadas por la Federación Vasca de Baloncesto que se detallan a continuación y correspondientes a la jornada del 14 y 15 de marzo de 2020:

– PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA: Urgatzi /Ordizia-Basoa Banaketak
– PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA: CB San Ignacio Vitaldent/Campus Promete
– SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA: Rodamientos Arizti/Salleko Renault Autonervión
– SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA: Afilados Gasteiz Araba/San Ignacio, Maristas Auto Iregua-Kaleangora Liceo Monjardín y Fabiolas San Antonio/Paules Galtzagorri
– LIGA VASCA JUNIOR MASCULINA: Electro Alavesa Araberri/Fundación Bilbao Basket
– LIGA VASCA CADETE MASCULINA: Aplicaciones de Resinas G&J Araberri/C. B. Santurtzi
– LIGA VASCA JUNIOR FEMENINA: Urgatzi A/Askartza Claret

2. Aplazar los partidos de las competiciones organizadas por la Federación Vasca de Baloncesto que se detallan a continuación y correspondientes a la jornada del 21 y 22 de Marzo:

– SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA: Rodamientos Arizti/La Salle
– PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA: Reproducción Art Araski/CB San Ignacio Vitaldent y Campus Promete/Aranguren Mutilbasket
– SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA: Afilados Gasteiz Araba/Mazarredo Fisioterapia Unamuno
– LIGA VASCA JUNIOR MASCULINA: Urgatzi A/Take Burruntzi Erretegia y Toju Fundación 5+11/Leioa SBT
– LIGA VASCA JUNIOR FEMENINA: Egibide Araski/Urgatzi A y Electro Alavesa Araski-Ointxe/Loiola Indautxu 02
– LIGA VASCA CADETE FEMENINA: San Viator C/Loiola Indautxu 04

Nota: Para estos partidos aplazados de las jornadas del 14 y 15, y 21 y 22 de marzo, y en función del desarrollo de los acontecimientos, la Federación Vasca de Baloncesto establecerá la fecha límite en la que se deberán celebrar.

3. Para los partidos que se jueguen fuera de Vitoria en la jornada del 14 y 15 de marzo y que involucren a equipos de Vitoria-Gasteiz, dichos equipos deberán comunicar a esta Federación antes de las 12:00 del próximo jueves 12 de marzo, su disposición para disputar dichos encuentros o no. En caso de no poder jugarlos, deberán acreditar mediante escrito emitido por el órgano competente que su campo de entrenamiento habitual se encuentra cerrado. Dichos partidos son los siguientes:

– SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA: La Salle/San Prudencio
– PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA: Lointek Gernika/Reproducción Art Araski
– SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA: Mazarredo Fisioterapia Unamuno/Inmobiliaria DATO40 Toju y Paules Galtzagorri/Maristas Auto Iregua
– LIGA VASCA JUNIOR MASCULINA: La Salle Bilbao/Toju Fundación 5+11 y Leioa SBT/Urgatzi A
– LIGA VASCA JUNIOR FEMENINA: Tabirako Baqué/Egibide Araski, Easo – Ibaeta Basket/Electro Alavesa Araski-Ointxe y Torrealday Asesores Hondarribia/Asador 10 Gibajas
– LIGA VASCA CADETE FEMENINA: Ostadar SKT/San Viator C y Easo AECC/San Viator C

4. Para los partidos que se jueguen fuera de Vitoria en la jornada del 21 y 22 de marzo y que involucren a equipos de Vitoria-Gasteiz, dichos equipos deberán comunicar a esta Federación antes de las 12:00 del próximo jueves 12 de marzo, su disposición para disputar dichos encuentros o no. En caso de no poder jugarlos, deberán acreditar mediante escrito emitido por el órgano competente que su campo de entrenamiento habitual se encuentra cerrado. Dichos partidos son los siguientes:

– PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA: Aranguren Mutilbasket/LBC Cocinas.com
– SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA: Tabirako Baqué/San Prudencio
– SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA: Getxo/Inmobiliaria Dato40 Toju, Kaleangora Liceo Monjardín/Fabiolas San Antonio y Askartza Claret Andrasa/Maristas Auto Iregua
– LIGA VASCA JUNIOR MASCULINA: Mondragon Unibertsitatea/Fundación 5+11 y Easo Adarra/Electro Alavesa Araberri
– LIGA VASCA CADETE MASCULINA: Redline Mecánica Take/Aplicaciones de Resinas G&J Araberri y Easo Mendaur/Fundación 5+11 A
– LIGA VASCA JUNIOR FEMENINA: Lointek Gernika/Asador 10 Gibajas

Nota: Para los partidos que se aplacen de las jornadas del 14 y 15, y 21 y 22 de marzo, y en función del desarrollo de los acontecimientos, la Federación Vasca de Baloncesto establecerá la fecha límite en la que se deberán celebrar.