Los sub 18 caen en Lakua frente a La Única de Pamplona

Información y foto de la web del Gaztedi Rugby.-   El conjunto Sub 18 del Esconsu Gaztedi cayó derrotado este pasado sábado frente a La Única de Pamplona por un marcador final de 19 a 44. Este resultado devuelve a los alaveses al farolillo rojo de la clasificación, a un punto del Gernika/Elorrio.

El partido, celebrado en el campo de Lakua de la capital alavesa, comenzó bien para los locales, que consiguieron adelantarse en el marcador gracias a una buena colocación defensiva y a la contundencia en el placaje. Sin embargo, antes del intervalo, el partido comenzó a tornarse bronco, lo que llevó a los jugadores del Esconsu Gaztedi a perder la concentración y la cohesión defensiva necesarias frente a un rival de entidad como los navarros.

De este modo, los huecos comenzaron a abrirse en la defensa alavesa y los visitantes comenzaron a crear ocasiones de peligro y a sumar puntos en el tanteador, circunstancias que no variaron durante el segundo tiempo pese a las ganas mostradas por el Esconsu Gaztedi.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí


Las chicas del Esconsu Gaztedi terminan el año con derrota en Durango

Euskera.-

Pasa den larunbatean, abenduak 15, Esconsu Gaztediko senior femeninoa Durangora abiatu zen Durango Errugbi Taldearen kontra jokatzera. Ez zen partidu errezegia espero, izan ere, oso jokalari gutxirekin kontatzen zuen Esconsu Gaztedik (azkeneko deialdian 16 jokalarirekin kontatzen zuen).

Partidua hasi bezain laster hasi ziren etxekoen entseguak, batez ere haien 3/4 jokalari azkarrek gure nesken defentsatik ihes egitean. Hala ere, bisitariek, koldartu gabe, gogor ekin zioten bai defentsari eta baita erasoari ere, haien talde-lanarentzako erronkei ederki aurre eginez.

Partidua igaro ahala, gure neskek pare bat entsegu eskuratu bazituzten ere, markagailua durangotarren aldekoa bilakatzen joan zen, amaieran 43-10-koa izan arte. 

Emaitza oso positiboa izan ez bazen ere, gure neskek, deialdiaren baldintza latzei begira eta talde moduan behar bezala borrokatu zirela jakinda, sentsazio nahiko positiboa atera zuten 2018 urteko azken partidutik. Espero dute hurrengo partiduetan jokalari gehiagok jokatzea, eta gogor arituko dira entrenamenduetan jokatzear dauden partiduetan dena emateko.

Castellano.-

El Esconsu Gaztedi senior femenino cayó este pasado sábado en su visita a Durango por 43 a 10, en el último partido del año para las gasteiztarras.

Pese a que sus rivales aún no habían estrenado su casillero de victorias en la presente temporada, las numerosas bajas de las visitantes hacían presagiar un partido muy complicado, y así se demostró desde el pitido inicial. La defensa alavesa sufría para contener a las rápidas tres cuartos locales, y de este modo comenzaron a llegar los ensayos del Durango.

Sin embargo, las chicas del Esconsu Gaztedi no se rindieron y siguieron trabajando, tanto en defensa como en ataque, hasta conseguir dos ensayos, obra de Jone e Itziar, recompensa al buen trabajo de equipo y a las buenas sensaciones que, pese al resultado adverso, dejaron las jugadoras en el campo.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí


Trabajadas victorias de los equipos Sub 14 en Ordizia

El sábado pasado los conjuntos Sub 14 del Esconsu Gaztedi se desplazaron al campo de Altamirano en Ordizia, un feudo siempre complicado en el que los locales siempre ofrecen buen juego. Viajaron tanto el A como el B, con 33 jugadores y jugadoras en total.
Ambos partidos fueron muy intensos, con muchas alternancias y plenos de emoción. Así, el Esconsu Gaztedi A ganó su partido por 10 a 14 gracias al mayor  acierto a palos y su buen partido en general, con mucho esfuerzo y sacrificio que hicieron que la victoria supiera mejor.
El segundo equipo, por su parte, también se llevó la victoria en un partido también exigente y divertido de ver, con muchos minutos de juego para jugadores que  están aprendiendo rápido y bien. 
Del viaje a Ordizia, lamentar tan sólo la lesión de nuestra capitana Itziar, a la que deseamos una pronta recuperación. 
Los Sub 14 afrontan ahora unas semanas de descanso con el parón navideño, y no volverán a las canchas hasta el próximo 12 de enero.
Las fotos de los partidos, cortesía de Iosu Izuskitza, aquí


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Rugby #GaztediRT #GaztediRugby #EsconsuGaztedi @GAZTEDI_ESCOR