España no puede con Portugal y se cuelga la plata de fútbol playa

*Informaciones de la web del COE.- España tendrá que conformarse con la medalla de plata de fútbol playa en estos Juegos de Minsk, al caer ampliamente derrotado por 3-8 ante Portugal, que tuvo su gran día ante nuestra selección, uno de sus más fuertes rivales. Y es que Portugal, España y Rusia suman entre las tres selecciones cinco entorchados de la Liga Europea de Futbol Playa. Vamos, que entre ellos se reparten el pastel. Así que cualquier cosa podía pasar.

Comenzó España muy fuerte la final, poniendo el 2-0 en el marcador gracias a los tempraneros goles de Llorenc (1’) y Torres (6’), con los que se llegó al final del primer periodo. Y hasta aquí llego el acierto de cara a la portería contraria.

Pero los encuentros de futbol playa no son como empiezan, sino como acaban. Y para España acabó muy mal. A los dos goles tempraneros de España, le siguieron los de Portugal, en el segundo periodo, para poner el empate en el marcador. Y a los 9’ de este segundo periodo los lusos se adelantaron en el marcador. Y falta de unos segundos para acabar el tiempo se adelantaron nuevamente en el marcador, dejándolo en 2-4 para el tercer y último periodo.

Las cosas no pintaban nada bien para el combinado nacional, pues nada más iniciarse el último tiempo, Portugal volvió a aumentar su ventaja, colocando el 2-5 en el marcador y dejando al equipo de Joaquín en una situación mucho más que comprometida. A tenor de la experiencia de los portugueses, hacerles tres goles en este último periodo se antojaba tarea mucho más allá de lo difícil. Y los españoles acabaron por bajar los brazos ante el vendaval luso que dejó el marcador final en un inapelable 3-8 que cerraba cualquier atisbo de milagro.


Laura Palacio suma el tercer oro para el karate español en una jornada de gloria

Laura Palacio, que fue bronce en Tarragona 2018 y se proclamó brillante campeona de Europa en este mismo año, ha ganado la medalla de oro de kumite en la categoría de +68kg al vencer en la final a la peligrosísima turca Hocaoglu por un contundente 4-1. Laura es, sin duda, una de las grandes apuestas del karate nacional en la modalidad de kumite.

Laura ha hecho una competición extraordinaria pues ha ido dejando en el camino con una exultante superioridad en primera ronda a la bielorusa Martynouskaya, en segunda a la francesa Garcia y en semifinales ganó a la griega Chatziliadou.

Esta ha sido una tarde de éxito para el kárate español, pues ha sumado tres oros: los dos de katas de Sandra Sánchez y Damián Quintero, y este de Laura en kumite.


Gabriel Escobar gana el oro en un combate soberbio ante el bulgaro Asenov

Gabriel Escobar, oro en Tarragona y oro en los Campeonatos de la Unión Europea celebrados en Valladolid, cabeza de serie número 2, tuvo que encontrarse en la final nada menos que con el búlgaro Daniel Asenov, cabeza de serie número 1 y seis veces consecutivas campeón de Europa de 52kg. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que el español, que ha hecho unos Juegos soberbios, se anotara el triunfo en tres asaltos muy igualados que los árbitros han dado Gabriel Escobar.

Ambos púgiles, de edad muy similar (22 y 23 años, respectivamente), ganaron sus combates hasta la final con solvencia. No en vano hoy por hoy son los más cotizados boxeadores de la categoría. Escobar salio en la final sin ningún complejo. Realm,ente no ha de tenerlos, se ha convertido en la promesa mas brillante del boxeo español. Y tiene los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el futuro inmediato.


Sandra Sánchez y Damián Quintero, revalidan en Minks su oro de Baku

Sandra Sánchez y Damián Quintero, se han colgado el oro en los Juegos Europeos de Minsk en la modalidad de kata de karate. En realidad, no podía ser de otra manera. Nadie que sea conocedor del mundo del karate podía apostar por un resultado distinto, a sabiendas de perder. Es verdad que el deporte a veces da sorpresas. Y el que puede ganar, puede perder, pero el que está lejos de ganar no puede ganar.


Sandra Sánchez y Damián Quintero no han dejado lugar a la sorpresa. Desde el primer momento, plantados sobre el tatami han dejado claro cuáles son sus poderes. Para que nadie tuviera dudas. Y nadie las ha tenido. Se da la circunstancia de que la plata ha sido para sus más cercanos perseguidores en el ranking mundial de la Federación Mundial de Karate. En el caso de Sánchez la italiana Viviana Bottaro; y en caso de Quintero el turco Ali Sofuoglu. Pero en ambos casos muy alejados de los puntos de los españoles.

Los dos, Sandra y Damián, defendían su oro de los primeros Juegos Europeos de Baku 2015. En realidad, los dos están acostumbrados a subirse al podio. Sandra llevaba hasta hoy 34 podios seguidos y Quintero acumulaba 102 medallas: 67 internacionales. Unas cifras solo al alcance de dos figuras como ellos. Felicidades campeones.


Nestor Abad, 6º; y Joel Plata, 12º, en gimnasia

Nestor Abad, oro en Tarragona por equipos y oro en Mersin2013 por equipos e indiv¡dual saltos, ha sido sexto en estos Juegos Europeos de Minsk con una puntuación de 82.531. Mientras que su compañero Joel Plata ha acabado en decimosegunda posición de la clasificación con 80.598


Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #COE #IIJuegosEuropeos #Minsk2019 @COE_es @COE_Presidente