Sábado 18 de mayo. 18:00 horas. / Bilbao

Semifinales. Grupo “A”.

Nota de prensa y foto de UBR Bilbao Rugby.- Real Oviedo Rugby rival del Universitario Bilbao en las semifinales de la Fase de Ascenso a División de Honor B.

El sorteo celebrado ayer lunes en la sede de la Federación Española de Rugby, puso como rival al coco del grupo para el Uni Bilbao Rugby.

El Oviedo Rugby, máximo candidato para el ascenso, será el contrincante del UBR en las semifinales. Los ovetenses llegan a la cita ante los bizkainos en un gran estado de forma, tal y como han demostrado a lo largo de la temporada donde han desarrollado un juego de un alto nivel.

El conjunto de la capital del principado llega a este cruce invicto, ya que todavía no ha perdido ningún partido en todo el año. Conjunto rocoso y bien formado, con jugadores de la casa con una gran experiencia, acompañados de un grupo de foráneos que dan ese punto extra a un ya gran equipo.

Uni Bilbao Rugby llega a este cita sin complejos, teniendo claro que ante ellos tienen al máximo candidato y al equipo que todo el mundo pone como favorito número uno para subir de forma directa. Pero los de Fede y Torront si algo han demostrado a lo largo de la temporada es su capacidad de sacrificio y de superación, por lo que la cita de semifinales es una X puesta en el calendario de este equipo para seguir sumando y escalando.

El partido de ida tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 18.00 horas en el campo del Fango, siendo este encuentro el que ponga el colofón a la jornada que tendrá lugar en el polideportivo de Rekalde del “Torneo Internacional Rugby Bilbao Hiria”.

El encuentro de vuelta ante el Oviedo a falta de confirmar día y hora será el fin de semana del 25, 26 de mayo, en la capital Asturiana.

El otro cruce de semifinales del “grupo A” será el que el disputen el conjunto vitoriano del Gaztedi Rugby Taldea ante los gallegos del Club Rugby Ferrol.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Rugby #UBRBilbaoRugby @deusto