Nota de prensa y foto de la Federación Alavesa Gimnasia.- Estos días se está disputando en Palma de Mallorca el Campeonato de España individual de gimnasia rítmica, en el que están participando finalmente nueve gimnastas vitorianas, al no haber podido competir una décima por lesión.Tras la realización de todos los ejercicios que componen el programa completo individual de cada categoría, son varias las gimnastas alavesas que han destacado.

En categoría senior, Lucía Redondo, del club Beti-Aurrera, ha logrado la tercera posición en la clasificación general, demostrando así ser una gimnasta muy completa, y ello supone su ascenso en 2020 a primera categoría individual, donde ya compite su compañera de club Maider Orbe, quien ha logrado mantener la categoría para el próximo año, logrando una excelente quinta posición, en un nivel donde han competido 17 de las mejores gimnastas españolas del momento.

Ambas además, disputarán varias finales por aparatos el domingo, al ser sus ejercicios de los ocho mejores de su categoría: Lucía Redondo, las de pelota y cinta, al quedar en tercera y quinta posición en dichos aparatos; y Maider Orbe las de pelota, donde ha quedado segunda, aro (quinta), cinta (séptima) y mazas (octava).

La otra gimnasta alavesa senior, Lucía Villalba de Oskitxo, ha quedado en el puesto 16 en la general.Por otro lado, en categoría junior, Haizea Sousa del Beti-Rítmica, competirá en las finales de cinta, donde ha quedado tercera, y de mazas (octava), logrando en la clasificación general un decimocuarto puesto, en una categoría fuerte, como es la junior, que compite con cuatro aparatos. 

En infantil, June Barrenetxea del club Ceted, se ha clasificado para las finales de cuerda, al quedar en cuarta posición, y de pelota (sexta), consiguiendo el décimo puesto en la clasificación general de infantiles. En la misma categoría Osane Quirce ha quedado en el puesto 17, y Uxue González en el 42, ambas del club Oskitxo.Una de las últimas categorías en acabar sus ejercicios en la jornada del sábado, ha sido la junior honor, donde compiten las 10 gimnastas pertenecientes a la Selección Nacional junior individual, y que ha seguido dando muchas alegrías a Marga Armas, la entrenadora de Beti-Aurrera y Beti-Rítmica.

En ella Salma Solaun del Beti-Rítmica, se ha proclamado Campeona de España, y su compañera de club, Teresa Gorospe, Subcampeona de España. Además han conseguido siete medallas por aparatos: cuatro de oro Salma, y dos de plata y una de bronce Teresa. Ambas realizarán de nuevo el domingo todos los aparatos en los que han competido: cuerda, pelota, mazas y cinta, en un control en el que se ha convocado a las 6 mejores gimnastas de este nivel. La próxima competición para Salma y Teresa será el Campeonato del Mundo junior, que se celebrará en Moscú en julio.


www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #GimnasiaRitmica #Ritmica @beti_aurrera @RitmicaGr

Síguenos en: