(Información y fotos de: https://www.athletic-club.eus) .- El Athletic Club Femenino se ha impuesto por 5 goles a 3 al Club Atlético Osasuna en el partido amistoso disputado en Medina de Pomar. La localidad burgalesa vivió un gran ambiente, con nutrida presencia zurigorri para una cita que aprovechó la peña oficial rojiblanca en la localidad de las Meridandes para reconocer la trayectoria de Erika Vázquez.

El comienzo fue bastante trabado, con imprecisiones de ambos conjuntos hasta que Leia, en el minuto 21, asistió a Erika en una buena internada por banda izquierda que la delantera remató para poner a su equipo por delante después de dos buenas ocasiones de Monente.

Dos minutos tras la reanudación del encuentro, llegó la reacción de Osasuna con el gol de Celia, que remató de cabeza un buen centro que sorprendió a Leguina. Con el partido empatado, el Athletic consiguió estirarse y ganar verticalidad con la profundidad de Azkona, que consiguió poner el 2-1 en el minuto 56 recién entrada al campo. La delantera regateó a la guardamenta rojilla y rompió el empate en el luminoso.

Las leonas se volcaron al ataque y encontraron premio con una jugada  en la que Leia leyó bien la salida de la portera rival y con un buen golpeo envió el balón al fondo de la red. El 3-1 parecía definitivo, pero Osasuna recortó distancias de inmediato con un gran disparo de Carrillo y, en el 85’,  empató después de que Zugasti aprovechara una pérdida de balón de las leonas en el centro del campo.

Lejos de rendirse, las rojiblancas intentaron hasta el último suspiro llevarse la victoria y con dos tantos consecutivos de Leia y Azkona con el cronómetro ya rozando el 90’ desequilibraron la contienda para algarabía de la afición zurigorri. Una victoria más para seguir sumando en la notable pretemporada de las leonas.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club:  A. Leguina, Cirauqui ( Moraza , Sierra (Naroa Uriarte min 46), A. Álvarez, Nerea (Moraza 67), Jone Ibañez, Marta (Amaiur min 67), Monente (Maite min 55), Cerro, Erika ( Azkona min 46), Leia.

CA Osasuna: Sampaio, Zumarraga (Oihane min 46), Facila, Urdániz (Marian min 55), Garde (c), Rodriguez (Lioia min 46), Rivas (Maria Blanco min 46), Valeriano, Iara (Sala min 46), Ochoa (Patricia 55), Herrera.

Goles: 1-0 Erika min 22; 1-1 Celia min 47; 2-1 Azkona min 55; 3-1 Leia min 77; 3-2 Carrillo, min 78; 3-3 Zugasti min 85; 4-3 Leia min 90; 5-3 Azkona min 91.


La vuelta al mundo de un gol

La vuelta al mundo de un gol

Aritz Aduriz y su gol de fantasía han dado la vuelta al mundo. El FC Barcelona, vigente campeón de Liga y uno de los equipos más seguidos a nivel mundial, ha contribuido a que la repercusión de la victoria rojiblanca en el último suspiro haya sido aún mayor. Los leones pusieron fin a la racha de 37 jornadas consecutivas de LaLiga que llevaba el conjunto azulgrana celebrando goles y también rompieron su marca de diez temporadas sin caer en su debut liguero.

Aduriz, auténtico verdugo de Ter Stegen (le marcó otros tres en la Supercopa 2015), se ha propuesto dar resonancia a sus genialidades con la camiseta rojiblanca en los estertores de su exitosa carrera deportiva. El 22 de diciembre de 2018 dejó para la posteridad un insólito penalti que fue más un emboque propio del golf que un chut al uso. En el año de su retirada, anunciada por él antes del comienzo de la temporada, nos disponemos a disfrutar del talento de un ‘chaval’ que el próximo febrero de 2020 cumplirá 39 años.

A continuación presentamos una serie de enlaces a los más prestigiosos medios extranjeros que alabaron el triunfo del Athletic Club con el increíble gol de Aduriz ante el todopoderoso FC Barcelona en la jornada inaugural de Liga:

L’EQUIPE

LA GAZZETTA DELLO SPORT

THE GUARDIAN

BILD

BBC

ESPN

SPORTS ILLUSTRATED

EURONEWS

FRANCE 24

SPORTS.FR

LE FIGARO

INDIA TODAY

THE SUN

MIRROR


La Peña de Medina de Pomar, con el Athletic Club Femenino

La Peña de Medina de Pomar, con el Athletic Club Femenino

Con motivo del encuentro de pretemporada en Medina de Pomar para enfrentarse al CA Osasuna, el Athletic Club Femenino visitó la Peña oficial del Athletic Club de la localidad burgalesa. La peña-museo fundada en 1991 concedió además a Erika Vázquez un galardón, antes de iniciar el choque, con el fin de reconocer la trayectoria de la delantera rojiblanca.

Tras imponerse al club navarro por 5-3, plantilla y cuerpo técnico se reunieron en la sede de la peña -repleta de recuerdos athleticzales- para reponer fuerzas e intercambiar opiniones en clave rojiblanca. A la plantilla y cuerpo técnico les acompañaron los directivos Maria Tato, Itziar Villamandos y Goyo Arbizu, además del director deportivo Joseba Aguirre.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #AthleticClub