Prensa MediaVitoriaGasteiz.- El pasado 9 de septiembre se cerraba el primer plazo de inscripción en la 42ª edición de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

Superada la cifra de 400 atletas, desde la organización se valora de manera muy positiva el interés mostrado hasta el momento para participar en la prueba decana de Euskadi en la distancia.

Desde el 10 de septiembre y hasta el 31 de octubre, se encuentra abierto el segundo plazo, con un incremento de dos euros en el precio, 23 euros, (22 euros si el pago se realiza a través de Laboral Kutxa) a través de la web oficial www.mediamaratonvitoriagasteiz.com

En los últimos años, el número de corredores se ha estabilizado entorno a los 3.500, con especial mención al crecimiento de la presencia femenina que en 2018 alcanzó las 489, es decir casi un 15 por ciento de la participación global. En la pasada edición estuvieron representadas 30 provincias y 15 autonomías e incluso presencia internacional con representantes franceses. La participación provincial en la pasada edición, superó el 45% con 1.501 atletas.

Se mantiene el recorrido de las tres últimas ediciones, con salida desde Portal de Lasarte (10:30 horas) y llegada al parking de Mendizorroza.

En los próximos días os invitaremos a la rueda de prensa de presentación oficial de la prueba.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #COE #Atletismo #MediaVitoriaGasteiz @club_la_blanca #MediaMaratónVG2019

www.euskadideportes.com