Igualatorio Cantabria Estela disfruta a domicilio ante Círculo Gijón Baloncesto y continúa su puesta a punto.

Notas de prensa y fotos del ICE.- Continúa la puesta a punto del plantel de David Mangas, con la llegada paulatina de las piezas que faltaban en el equipo. Javier Lucas debutó con la camiseta estelista tras su llegada a Santander en la tarde de ayer.

Además, se produjo el debut con nuestra camiseta de Íñigo Betolaza, jugador del equipo senior Panusa Salud CBT Estela, y que estos días está colaborando en los entrenamientos del primer equipo.

El joven bilbaíno, uno de los jugadores con mayor proyección en la Senior Cántabra actual, ha tenido así su oportunidad de disfrutar de minutos en pre-temporada con un equipo profesional.

Los de David Mangas continuaron adaptándose a los sistemas planteados por el míster, ante el importante partido de mañana contra Solares en la Copa Cantabria. Copa que por otro lado, ya tiene definido el primero de los finalistas: AC+1 Pas Piélagos.

CRÓNICA

Comenzaron los nuestros muy entonados tras la canasta inicial de los gijonenses, dado que rápidamente Mikel y Sutina endosaron un 0-10 de parcial para el 2-10 en el marcador. Recortó diferencias el equipo local, con un 5-0 a favor.

Los estelistas supieron mantener la cabeza fría, y con un buen juego defensivo mantuvieron a raya a nuestro rival durante gran parte del cuarto. En el momento de máxima igualdad del mismo, Álvaro Sanz y Diego Ibarlucea fueron los encargados de poner tierra de por medio, sumándose a la fiesta el debutante Javi lucas, para el 17-22 del final del cuarto.

El segundo comenzamos más fríos de lo habitual, lo que causó que, a mitad del periodo, Círculo Gijón Baloncesto nos empatara: 26-26 y vuelta a empezar. Sólo anotamos cuatro puntos en este tramo del encuentro.

Pero Mikel Sanz no había dicho su última palabra, sumándose al carro en esta ocasión Harold Cazorla. Parcial de 3-12 para recuperar la tranquilidad del encuentro. Especialmente destacados en la labor defensiva Lucas y Kenan, que durante cuatro minutos del periodo compartieron cancha.

En el minuto 8 del segundo cuarto se produjo el debut con la camiseta estelista de Iñigo Betolaza, jugador del Panusa Salud CBT Estela y que está doblando entrenamientos con el primer equipo.

Sancionada antideportiva a nuestro favor, que supimos aprovechar muy bien anotando los dos tantos de los tiros libres, y sumando un nuevo triple en la jugada posterior. 5 puntos de penalización que no vinieron nada bien a nuestro rival.

Dominio en el segundo periodo

Comenzó el tercero con un festival de Reynolds: no podíamos pararle, y nos endosó canastas de todos los colores para un 9-5 de parcial que volvía a apretar el resultado (45-42).

Pero si algo va a caracterizar el juego de los de David Mangas durante toda la temporada, es el coraje y la garra. Kenan Karahodzic y Javi Lucas se pusieron manos a la obra, y desde el juego interior fueron sumando y sumando para recuperar la ventaja (51-42).

58-46 al finalizar el cuarto, para llegar al definitivo periodo, donde acabamos de romper el encuentro con tres triples consecutivos y cuatro puntos de Álvaro Sanz, endosando a Gijón un parcial de 13-2 para el 72-51 en el marcador.

Con el partido roto, y el 74-55 a nuestro favor, nos relajamos peligrosamente ya que Gijón volvió a meterse en el encuentro, endosándonos un 13-1 que limó la ventaja cosechada.

Aun así, la victoria no peligró en ningún momento.

FICHA TÉCNICA

CIRCULO GIJON BALONCESTO: Moro (0), Lada (0), Reynolds (25), Menéndez (3), Adon (14), Poyatos (7), Llano (-), Portugues (2), Ukawuba (9), Jadersten (6), Puondak (4).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Cazorla (6), Toledo (10), Mena (-), Palazuelos (0), Betolaza (0), Sanz M. (12), Sutina (11), Ibarlucea (2), Sanz A. (19), Lucas (13), Karahodzic (4).

Parciales: 17-22 / 16-18 / 13-18 / 24-19

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Gijón.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #venalailusion #IgualatorioCantabriaEstela #ClubDeportivoEstelaBaloncesto @CDEstela

www.euskadideportes.com