EL COMITÉ ORGANIZADOR DE TOKIO 2020 HA ANUNCIADO QUE LAS SOLICITUDES PARA CONVERTIRSE EN UNO DE LOS CERCA DE 10,000 PORTADORES DE LA ANTORCHA EN EL RELEVO DE LA ANTORCHA OLÍMPICA DE TOKIO 2020 SE ABRIRÁN EN JUNIO DE 2019. EL PROCESO ESTARÁ ABIERTO A PERSONAS DE UNA AMPLIA GAMA DE EDADES Y HABILIDADES QUE RESIDEN TANTO EN JAPÓN COMO EN JAPÓN. EN EL EXTRANJERO.

*Información de la web https://www.olympic.org .- De acuerdo con la visión de Relay de “Hope Lights Out Way”, se dará preferencia a aquellos que encarnan uno de los siguientes: Aquellos que brindan un apoyo esencial y diario a familiares, amigos y colegas o que hayan superado una gran adversidad; aquellos que aceptan diferentes antecedentes y que han liderado iniciativas para dar la bienvenida a los recién llegados a su comunidad local; y personas que han generado un sentido de unidad en su comunidad.

Los solicitantes deben nacer a partir del 1 de abril de 2008; se requerirá el consentimiento de un padre o tutor para aquellos que tengan 17 años o menos el 1 de marzo de 2020. Los miembros del público pueden enviar hasta cinco solicitudes a través de los Socios Presentadores del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 y / o cualquier prefectura local. Donde tengan una conexión personal o familiar. 

Los socios presentadores del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 son Coca-Cola Japón, Toyota, Nippon Life y NTT Communications. Coca-Cola Japón comenzará a aceptar solicitudes el 17 de junio, mientras que Toyota, Nippon Life y NTT comenzarán a aceptar solicitudes a partir del 24 de junio. Cada una de las 47 prefecturas en Japón que están colaborando con Tokio 2020 ha establecido su propio Grupo de trabajo de Relevo de la Antorcha Olímpica. Las solicitudes a las prefecturas se pueden realizar a partir del 1 de julio.

El anuncio de los candidatos seleccionados se realizará después de diciembre de 2019. 

Las pautas para aquellos que desean postularse para participar como portadores de la antorcha están disponibles en el sitio web oficial de Tokio 2020 .

CHRISTOPHER JUE / GETTY IMAGES

El diseño del uniforme que llevarán los portadores de la antorcha en el Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 también se lanzó hoy. Incorporará elementos de las tradiciones japonesas y se basará en el concepto de “Hope Lights Our Way”.

El uniforme contará con el emblema del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 en el frente y el símbolo Olímpico en la parte posterior, conectado por el patrón de ichimatsu moyo a cuadros de los Juegos, que representan diferentes países, culturas y formas de pensar. Incorporará una banda enrollada en diagonal del tipo utilizado en lugar de bastones en Ekiden, los famosos relés de larga distancia de Japón. Además de presentar un elemento de la tradición japonesa, el diseño incorpora el respeto por el Relevo de la Antorcha Olímpica y las aspiraciones para el éxito de los Juegos. 

Gracias al esfuerzo de Coca-Cola Japan en la recolección y reciclaje de botellas de plástico, el uniforme de Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 se producirá en parte con materiales reciclados. 

El diseñador de uniformes Daisuke Obana, comentó: “He interpretado el Relevo de la Antorcha Olímpica como algo que conecta a los portadores de la antorcha y sus pensamientos; en otras palabras, todos los que participarán en el Relevo de la Antorcha tienen varios pensamientos, incluso sobre los Juegos, y la Llama que conecta esos pensamientos. En Japón, a estos Juegos se les conoce como ‘los Juegos de Recuperación’, por lo que la llama olímpica comenzará su viaje desde un área afectada por desastres naturales recientes. Espero que la llama olímpica que se transporta a Japón traiga consigo el aliento y los pensamientos de personas de todo el mundo. El uniforme incluye una banda diagonal con un diseño basado en un motivo tradicional japonés que a menudo se despliega en Ekiden, los famosos relés de larga distancia de Japón; Sus orígenes se remontan a la antigüedad. 

Los socios presentadores del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 son Coca-Cola Japón, Toyota, Nippon Life y NTT Communications .


Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #COE #IOC #COI #Tokyo2020 @COE_es @COE_Presidente