EL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS DE TOKIO (TOKIO 2020) HA CELEBRADO SEIS MESES ANTES DE LA CEREMONIA DE APERTURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020. A MEDIDA QUE LOS JUEGOS SE ACERCAN, LA EMOCIÓN SE ESTÁ FORMANDO EN TODA LA CIUDAD Y LA ILUMINACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS. LOS ANILLOS EN ODAIBA HOY SON SOLO LA ÚLTIMA INCORPORACIÓN A LA CRECIENTE ATMÓSFERA OLÍMPICA.

TOKIO 2020

Información de la web del IOC.- El portavoz de Tokio 2020, Masa Takaya, comentó: “Con el año olímpico finalmente aquí, todo se está uniendo. Hemos pasado los últimos siete años trabajando para lograr esto, y ahora con solo seis meses para el final, estamos entusiasmados de ver que las piezas encajan en su lugar. Desde lugares para voluntarios hasta venta de entradas, los preparativos son exactamente donde queremos que estén en la marca de seis meses “.

A medida que se revelan los Anillos Olímpicos en Odaiba, los indicadores clave muestran los preparativos para un éxito

Los juegos están en horario. Para marcar el hito de seis meses, Tokio 2020 anunció las últimas actualizaciones de hechos y cifras clave sobre el progreso realizado hacia un exitoso Juegos de Tokio 2020.

IMÁGENES DE GETTY 2020

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se utilizarán un total de 43 sedes, ocho nuevas sedes permanentes, 25 sedes existentes y 10 sedes temporales. Todos menos uno de los nuevos lugares permanentes ya están completos y la preparación general de todos los lugares está progresando según lo programado. El mes pasado, el nuevo Estadio Olímpico, un lugar de vanguardia que servirá a las generaciones de atletas y espectadores por venir, se abrió oficialmente al público y el Día de Año Nuevo organizó su primera competencia deportiva oficial.

Una vez que los Juegos hayan terminado, Village Plaza, construida completamente con madera donada de 63 municipios locales en las 47 prefecturas, será desmantelada y la madera regresará a los municipios donantes para ser reutilizada en proyectos locales, conectando comunidades de todo Japón al legado de Los Juegos de Tokio.

Foto: COI

ENTRADAS OLÍMPICAS

Más de 8.2 millones de personas en Japón se han registrado hasta ahora para una identificación de Tokio 2020. Al cierre de la segunda fase de venta de boletos, el público en general había comprado un total de 4.48 millones de boletos en Japón. Habrá una ronda final de ventas en todo el mundo por orden de llegada, esta primavera.
Las personas que viven fuera de Japón pueden comprar boletos a través de revendedores de boletos autorizados

(ATR) en sus países de origen. Los ATR son canales de venta aprobados por Tokio 2020 fuera de Japón designados por los Comités Olímpicos Nacionales con el derecho exclusivo de vender entradas para los Juegos en sus respectivos países y regiones. La venta de boletos en el extranjero comenzó el 20 de junio de 2019. La fecha de lanzamiento de las ventas en cada territorio puede variar según los planes y horarios de ventas de cada ATR.

Encuentre la lista de ATR aquí . 

Foto: COI

PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN DE TOKIO 2020

Los eventos que encarnan y apoyan la visión de los Juegos de Tokio 2020 se llevan a cabo en todo el país. Estos abarcan ocho categorías, y los organizadores están autorizados a mostrar uno de los dos logotipos especialmente diseñados en sus eventos. Ya se aprobaron 138,000 iniciativas y actividades como parte del Programa Oficial de Tokio 2020 o del Programa de Apoyo de Tokio 2020. El número de participantes en actividades aprobadas ha alcanzado más de 98 millones.

Los eventos en curso incluyen el Tokyo 2020 Open Innovation Challenge, un concurso mundial que alienta a los desarrolladores a crear aplicaciones innovadoras que mejorarán y reinventarán la experiencia de los espectadores de ver deportes de urbans. La proyección final de las entradas tendrá lugar el 22 de febrero.

UN EXITOSO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO  

Aproximadamente 80,000 personas en Japón y en el extranjero han sido seleccionadas inicialmente para participar en el Programa de Voluntarios Tokio 2020, y las capacitaciones han comenzado en todo Japón. Un total de 204,680 personas presentaron solicitudes en Japón y en todo el mundo, un nivel de interés que indica que las personas en todas partes tienen altas expectativas para estos Juegos.

Redes sociales Tokio 2020 tiene un total de más de 7 millones de seguidores en las redes sociales en sus cuentas oficiales de Facebook, Instagram, LINE, Twitter y YouTube. Se ha lanzado un sitio Weibo y una cuenta Douyin (@ tokyo2020cn) para los espectadores chinos.

Foto: COI

SOCIOS DE MARKETING

– El número total de socios domésticos olímpicos de Tokio 2020 ha alcanzado los 65, incluidos 15 socios de oro, 32 socios oficiales y 19 partidarios oficiales, además de los 14 socios olímpicos mundiales.

– Cuatro compañías están actuando como socios de presentación de relevos de la antorcha olímpica de Tokio 2020, el número más alto de la historia.

CAMAS DE ATLETAS HECHAS CASI EN SU TOTALIDAD CON MATERIALES RENOVABLES.

Las 26,000 camas que se utilizarán en la Villa de los Atletas, por primera vez en la historia olímpica y paralímpica, estarán hechas casi en su totalidad con materiales renovables. Los colchones han sido diseñados específicamente para mejorar la calidad y la comodidad del sueño y los marcos están hechos de cartón liviano de alta resistencia. Los marcos de cartón son extremadamente duraderos, livianos, resistentes al fuego e impermeables. Después de los Juegos Olímpicos, se reciclarán en productos de papel, combinando innovación de vanguardia con conciencia ecológica.

Foto: COI

EVENTOS DE PRUEBA EXITOSOS

Tokio 2020 ha estado ejecutando eventos de prueba desde septiembre de 2018, celebrados en su mayor parte en tres oleadas. La primera ola se centró en los deportes al aire libre con eventos que se llevan a cabo entre junio y septiembre de 2019. La segunda ola incorpora deportes de interior y se celebra de octubre de 2019 a enero de 2020. La tercera ola tendrá lugar entre febrero y mayo de 2020. En general, 56 pruebas los eventos tendrán lugar en mayo de 2020, algunos durante los eventos deportivos nacionales e internacionales programados que tienen lugar en Japón durante la preparación de los Juegos de Tokio 2020 y otros que comprenden eventos de prueba olímpicos y paralímpicos organizados por Tokio 2020 con el nombre de “READY STEADY TOKIO “


Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #COE @COE_es @COE_Presidente #Tokyo2020 #Tokyo