Los jugadores Toni Sánchez y Asier Domínguez, además de la entrenadora Ainhoa Rodríguez formarán parte del combinado español.

Información de la web http://www.zuzenak.com .- Oviedo acogerá el I Torneo Europeo de Rugby en silla de ruedas, que se disputará entre el 1 y el 5 de octubre y en el que participarán España, Italia, Israel y República Checa.

La competición se desarrollará en el Polideportivo Municipal ‘Hermanos Cechini’, en el barrio de Ventanielles y será retransmitida en streaming por ‘Tú Puedes TV’, la televisión oficial de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

El formato de competición será el siguiente: fase previa, semifinales y final, además de partidos por el tercer y cuarto puesto, y quinto y sexto, respectivamente. Participarán 6 selecciones nacionales -Bélgica, República Checa, Israel, Italia, Noruega y España- divididas en 2 grupos.

Será el debut de España en un campeonato de Europa, tras la primera experiencia internacional del Amsterdam Quad Rugby Tournament, donde el combinado dirigido por Nicolás Coste, quedó en tercera posición en lo que fue la primera experiencia internacional, los españoles demostraron que están por el buen camino, tras sumar dos importantes victorias ante el equipo Hollister Hussars, Drop de Beton y Militia EEUU.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basket #Baloncesto #BasquetSilladeRuedas #BasquetAdaptado #ClubDeportivoZuzenak #FundaciónVitalZuzenak 
@zuzenakclub @jull2000 @Azolgas @Riberebro @FEDEDDF