Notas de prensa y fotos de http://www.perfumeriasavenidabaloncesto.com/ .- Siempre que se acerca un Avenida vs UniGirona o viceversa se amontonan los calificativos: “clásico”, “importante”, “decisivo”, “clave”… Seguramente, en la mayor parte de los casos son exageraciones fruto de la relevancia de un partido de este tipo porque, eso no es exageración, lo de mañana, 19h en Würzburg en DIRECTO por TDP, es un verdadero partidazo, de lo mejorcito que se puede ver no sólo en Liga Femenina Endesa si no, seguramente, en el panorama continental.

No, no va a decidir la Liga en su fase regular, puede que, incluso, con la igualdad y el nivel de la competición, cuente menos que en los últimos años, pero sí supone, siempre, un golpe moral para (positivo o negativo) para vencedoras o vencidas que no es nada desdeñable. La atención se focaliza en un partido entre charras y catalanas que, eso tampoco cambia, volverá a definir al menos por una semana el liderato de la tabla, posición que ahora mismo comparten ambos equipos.

Las ganas de un choque de este tipo son enormes. Días, no sólo los previos, con este choque revoloteando en el ambiente del equipo charro. Las jugadoras quieren, desean mejor dicho, mostrar su mejor versión en el primer momento clave de la temporada pues, al de mañana, hay que añadir el del miércoles en ECW como partidos más importantes hasta la fecha, Supercopa excluida. Precisamente, el primer título de la temporada queda tan lejano y tan diferente que ya ni parece la misma temporada. Ambos equipos, de hecho, estaban más en pretemporada por aquella época y poco tendrá ese duelo, precioso por cierto, que ver con el de mañana. El conjunto azulón lleva un par de días preparando exclusivamente este partido con minuciosidad, la que hace falta para vencer a un equipazo y, además, con sus diez jugadoras disponibles.

De una gran victoria europea ante Sopron viene a Salamanca UniGirona. El campeón y rival a batir este año regresa al lugar donde comenzó a fraguar su victoria de Liga pasada pero, también, donde cayó contundentemente en fase regular, prueba inequívoca de que esto de los “clásicos” es impredecible. Equipo tremendamente sólido apostando este año por la exigencia defensiva, complicado anotarle puntos a un equipo con poderío reboteador, ahí destacan Coulibaly o Araújo, además de anotador en la ex azulona Elonu, la WNBA Sykes o una jugadora “microondas” capaz de cambiar partidos como Rosó Buch. A los mandos de la nave, Laia Palau.

Miguel Ángel Ortega: “El de mañana es un día grande”

Suelen restar importancia a partidos como éste los entrenadores, pero Miguel Ángel Ortega no es de esos, “claro que es el partido más importante en Liga hasta el momento, somos dos buenos equipos con mucha ambición, candidatos a pelear por los títulos y con muy buenas jugadoras. Para mí, personalmente, es un día grande, un día para pasarlo bien”. Si importante es el partido, más importante es, para Avenida cuajar un partido completo, “lo fundamental es tener un buen nivel competitivo: defender bien el exterior, el interior, el rebote, correr… en todos los aspectos del juego tenemos que competir al máximo nivel. Hay que sacar buena nota en todas las asignaturas del partido”, reconoce Ortega. Aunque no tenga mucho que ver con el primer enfrentamiento entre ambos de la campaña, sí desea Miguel un espectáculo semejante, “la Supercopa fue un gran partido, y me quedo con eso. Me hubiese gustado ganarlo pero fue un gran espectáculo. Mañana es importante ganar pero también cómo ganar, que se vea un buen espectáculo es bueno para todos”. Solidez es, para el entrenador azulón, la palabra que mejor define a UniGirona “Girona es un equipo muy sólido en todo. Muy sólidas en rebote y aprovechan bien las jugadoras que tienen, buen juego en cinco por cinco… Estamos hablando de un muy buen equipo”, sentencia.

El CLÁSICO de la Liga Femenina Endesa, Avenida vs UniGirona, mañana a las 19h en Wúrzburg.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #BasketFem @DIA_Esp @CompeticionFEB @FBCyL @BaloncestoESP @CBBembibrePDM @CBAvenida @tiphayes3 @maitecazorla5 @AtlantaDream