El pasaporte para Tokio 2020, significa una oportunidad para la jugadora de Zuzenak Agurtzane Egiluz que sería la segunda jugadora de la entidad que está en una cita paralímpica.

*Información de la web http://www.zuzenak.com .-   El Eurobasket femenino de baloncesto en silla de ruedas concluyó con el cuarto puesto de España tras perder en el partido por el bronce contra Alemania por 53-38 y el título para el favorito, Países Bajos que venció en la final a gran Bretaña por 65-52. Las neerlandesas revalidan el trono conseguido no sólo en la anterior edición, celebrada en la localidad tinerfeña de Adeje en 2017, sino también en Charleville-Mézières 1989, Berlín 1993, Delden 1995, Madrid 1997 y Frankfurt 2013.

El combinado de Abraham Carrión ha completado un gran campeonato, logrando el gran objetivo que ha sido el billete para los juegos paralímpicos de Tokio 2020.

Tres derrotas iniciales ante Alemania, Países Bajos y Gran Bretaña y los triunfos vitales ante Turquía y Francia, daban el pasaporte matemático hacia la cita olímpica, un hito histórico puesto que la selección femenina participó en los juegos de Barcelona en 1992, como anfitriona.

Además de la selección femenina, en Rotterdam ha habido presencia española con Juanma Uruñuela y Laura Salgado (árbitros), Sergio Campos (supervisor arbitral) y Beatriz García (clasificadora). Salgado arbitró en la final del Europeo Femenino y Uruñuela fue el comisario de ese encuentro.

En el capítulo estadístico individual, cabe destacar a tres jugadoras españolas: Vicky Pérez, que ha terminado como máxima reboteadora del torneo (11,7 capturas por partido) y cuarta en anotación (18,7 puntos de media); Sonia Ruiz, quinta mejor asistente (5,2 por encuentro), y Veva Tapia, séptima en rebotes (6,3).

En lo que se refiera a la aportación de la vitoriana Agurtzane Egiluz en los siete partidos que ha disputado la selección española en tierras holandesas, ha promediado 7 minutos y 1,4 puntos. Su mejor partido fue ante Turquía, en la liguilla previa, donde jugó 15 minutos, anotando 8 puntos y 3 rebotes.

La joven vitoriana puede hacer historia en Zuzenak puesto que si sigue entrando en los planes de Abraham Carrion, puede ser la segunda jugadora de la entidad que participe en unos juegos paralímpicos tras la presencia de Ana Agiriano en Barcelona 92.


DanobatGroup, renueva su compromiso con la Fundación Zuzenak

Este grupo líder en el sector de la máquina herramienta continúa un año más respaldando la integración de las personas con diversidad funcional.

patrocinio danobatgroup

Tras el acuerdo firmado entre ambas entidades, DanobatGroup, en línea con su responsabilidad social corporativa, apoyará una temporada más a la entidad Zuzenak, para fomentar la integración deportiva y social de las personas con diversidad funcional.

Por su parte la Fundación Zuzenak, promocionará la imagen de este grupo empresarial, en los diferentes formatos publicitarios que se empleen, destacando, la presencia de la imagen corporativa de DanobatGroup en el respaldo de las sillas de ruedas de competición (bsr y rugby silla).

DanobatGroup es un grupo de empresas líder en el sector de la máquina herramienta con más de 60 años de historia, perteneciente a la Corporación MONDRAGON, uno de los grupos empresariales más importantes de Europa.

DanobatGroup, desarrolla y provee máquinas herramienta, líneas llave en mano y soluciones para aplicaciones específicas, destinadas a sectores de alta tecnología y a clientes que demandan requisitos técnicos elevados. Máquinas, tecnologías, soluciones y servicios que llegan al mercado a través de sus prestigiosas marcas: Danobat, Soraluce y Danobat Overbeck.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basket #Baloncesto #BasquetSilladeRuedas #BasquetAdaptado #ClubDeportivoZuzenak #FundaciónVitalZuzenak 
@zuzenakclub @jull2000 @Azolgas @Riberebro @FEDEDDF @DANOBATGROUP