Noticia de la web del Club.- Concluida, de forma abrupta debido al COVID-19, la temporada nacional, siempre es momento de balances. Uno de ellos lo publicaba hace unas fechas la Federación Española de Baloncesto acerca de la repercusión mediática de la pasada LF Endesa, sin duda, la más seguida de la historia. Tanto en número de espectadores «in situ», en los pabellones, como en televisión, twitter o canal FEB, la pasada campaña, a pesar de lo repentino de su conclusión, dio un paso más hacia la visibilización de nuestra competición, con unas cifras en las que, como el resto de conjuntos, Perfumerías Avenida ha sido muy protagonista, con un gran impacto del equipo azulón en las retransmisiones nacionales a través de Teledeporte.

El crecimiento de la 19-20, a nivel global, habla de un crecimiento superior a los 7.000 espectadores de media por partido en partidos ofrecidos por la televisión nacional, con un aumento también del «share» (porcentaje de espectadores de un determinado programa del total de personas que ven la televisión en un momento), hasta en 0.08% con respecto al año anterior. Todo ello unido al notabilísimo impacto que ha supuesto la entrada en escena de las retransmisiones en directo con twitter con un aumento del número de espectadores superior al 16%.

En lo que se refiere a Perfumerías Avenida, el equipo charro ha estado presente (sumando las tres competiciones) en hasta once partidos en directo en Teledeporte. De esos once partidos cuatro ocupan puestos en el Top 5 de partidos más vistos del año, con la Supercopa y la final de la Copa de la Reina como los dos partidos más vistos, superando los 138.000 y 124.000 espectadores de media. Entre las diez emisiones más vistas, siete son de partidos de Perfumerías Avenida. Las once emisiones de TDP con Perfumerías Avenida acumulan cerca de 800.000 espectadores. Hablando del “share”, de los cuatro encuentros que ha superado el 1% (es decir, de cada 100 personas delante de la tv, una estaba viendo esa emisión), tres han tenido a Avenida como uno de los equipos en “liza”.