8ª Jornada. División de Honor B” Grupo A”.

Sábado 9 de Noviembre. 16:30 horas.

Polideportivo de Rekalde – (Bilbao)

Buscando seguir en la senda positiva.

Nota de prensa y foto de UBR Bilbao Rugby.- El próximo sábado 9 de noviembre, el conjunto gallego del Kaleido Universidade de Vigo visita el Fango. El club vigués que ocupa la octava plaza, llega al campo de Rekalde tras imponerse en la anterior jornada a los bizkainos del Uribealdea.

El conjunto dirigido por el argentino Pablo Cabrera siguió los mismos pasos que los bilbaínos en su llegada a División de Honor B. Eliminados por Gaztedi en la fase de promoción, obtuvo su ascenso de manera directa a la categoría de plata tras la aprobación federativa de la liga de equipos filiales.

Los gallegos se han reforzado esta temporada con varios jugadores argentinos, destacando el número 9, Ezequiel Gabardos, de quien podemos decir que se trata de uno de los mejores de la liga en su posición. Además de dirigir con gran acierto a su delantera, su juego con el pie izquierdo es un auténtico peligro, teniendo una facilidad inmensa para anotar a palos. Igualmente, Vigo RC, ha recuperado hace una semanas, al tercera línea Tongano, Falemaka Tatafu, quien se ha recuperado de una lesión de hombro sufrida la temporada anterior.

Plantel gallego con jugadores destacados y determinantes en sus líneas y que sin duda es un rival que servirá para medir el termómetro del “buen estado” del UBR.

El Universitario recupera efectivos para esta cita, pero todavía cuenta con algún integrante que no estará disponible para este sábado.

Partido importante para la aspiraciones bilbaínas, ya que la victoria permitiría dar un paso valioso de cara a la permanencia, objetivo claro de la escuadra del Fango.

Choque de altos vuelos, en el que los jugadores del Universitario trataran de brindar una victoria a su fiel parroquia en la ermita.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Rugby #UBRBilbaoRugby @UniBilbaoRugby