Calleri, por partida doble, y John Guidetti fueron los autores de los tantos albiazules.

Boletín de prensa del Deportivo Alavés.- El Deportivo Alavés visitaba esta mañana El Alcoraz con la firme intención de sentar las bases de un nuevo objetivo: aspirar a los puestos de privilegio. El conjunto vitoriano, de hecho, golpeó primero, pero la SD Huesca fue capaz de rehacerse minutos después empatando el choque. Pero Guidetti y Calleri fueron capaces de devolver a la senda del triunfo a un Alavés que ya sueña con cotas altas.

Primera parte

El partido demostró no ser apto para gente con problemas de corazón ya en sus primeros compases. Ximo protagonizaba la primera de peligro en una acción que, a la postre, iba a ser revisada por el VAR. La consecuencia de dicha revisión acabó en el punto de penalti con un Jonathan Calleri que anotaría su primer tanto del 2019 desde la pena máxima. Poco iba a durar la alegría, no obstante. Ximo Navarro tocaría el balón con la mano en una acción fortuita que iba a acabar, también, sobre el punto de penalti. Avila sería el encargado de empatar el partido.

El segundo gol calmó el ritmo del choque. Las escasas ocasiones que tuvieron lugar, a partir de entonces, no inquietaron en demasía a los cancerberos y, paulatinamente, se fueron consumiendo los minutos. Con el 1-1 se enfilaron vestuarios.

Segundo parte

Le costó tomar el ritmo al partido en los primeros compases de segunda mitad al Deportivo Alavés. Un rival marcado por las urgencias salió entonado en los segundos 45 minutos y protagonizó algunas de las acciones de peligro. Abelardo optó por dar entrada a John Guidetti para que ariete sueco se bregase con la sólida zaga oscense. Y no falló Abelardo. El sueco aprovechó una acción a falta de 10 para la conclusión con la que volvió a adelantar al Glorioso y firmó una importante victoria.

Es momento de descansar y afrontar una semana de parón que permita regresar a la competición liguera con las energías renovadas. En el horizonte el Alavés – Atleti del próximo 30 de marzo.


Pacheco alcanza los cien partidos en Primera

El meta pacense suma cien partidos jugados en la máxima categoría.

Fernando Pacheco (Badajoz, 18 mayo de 1992) es ya historia del Deportivo Alavés. Ante la SD Huesca (Alcoraz, 13:00h), su leyenda como albiazul se ve acrecentada. Coincidiendo con la Jornada 28, ‘Pache’ cumple su partido 100 en Primera división. Y los que quedan. El pasado 27 de diciembre se conocía su renovación hasta el próximo año 2023, hay muro para rato.

El destino, caprichoso muchas veces, ha querido que dicha crifra se alcance en el mismo escenario que le vio debutar como albiazul: el Alcoraz. Por aquel entonces el Glorioso militaba en la Segunda división. Este sábado, por contra, el Deportivo Alavés que visita el feudo oscense es un equipo con la permanencia en LaLiga casi asegurada y soñando, por qué no, con cotas más altas. 


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #DeportivoAlaves #Football #Alaves #GoazenGlorioso

www.euskadideportes.com