Nota de prensa y fotos del Baskonia.-  KIROLBET Baskonia logra la undécima en Liga Endesa y se clasifica para la Copa del Rey de Madrid 2019 en un partido intenso frente a un fuerte BAXI Manresa y en donde la actuación de Voigtmann ha sido fundamental con 24 de valoración

El KIROLBET Baskonia ha visitado esta tarde la pista del Nou Congost en la que ha sido la decimoquinta jornada de la Liga Endesa y en donde el BAXI Manresa ha obligado a los hombres de Perasovic a emplearse a fondo. Pero la autoridad y el músculo en la pintura de hombres como Voigtmann, que se ha llevado 15 puntos y 24 de valoración, o Poirier ha permitido que la victoria pusiera rumbo a Gasteiz con un marcador final de 66-82.

La primera parte ha arrancado con un toma y daca entre ambos equipos con la clásica presión de las gradas del Nou Congost, que una vez más ha alentado a los suyos hasta el final. Los Baskonistas han conseguido romper el ritmo con un parcial de 0-12 con un Poirier que ha quebrado la defensa catalana y en el que Voigtmann ha vuelto a sacar músculo. Los locales no han dado su brazo a torcer y han respondido con otro parcial de 10-0 al que Janning y Vildoza han puesto fin con sendos triples para marcharse al final del cuarto con un 16-20.

El segundo acto también ha seguido un guion similar, en donde el juego en la pintura ha sido clave para las aspiraciones baskonistas con Poirier y Diop como mariscales de la zona. El BAXI Manresa ha seguido respondiendo y evitando que el KIROLBET Baskonia se marchara en el marcador, amarrando al final del cuarto una desventaja de seis puntos que dejaba el partido abierto para la segunda mitad.

Reanudado el juego, los locales han conseguido recortar distancias aumentando la intensidad ya no solo en pista, sino en las gradas del Nou Congost, desde donde la afición local ha empujado a los suyos en todo momento. Una vez más, el trabajo de músculo ha sido el protagonista de este cuarto en el que Diop ha sido uno de los referentes baskonistas tanto en labores defensivas como ofensivas. Pese a ello, el BAXI Manresa se ha hecho fuerte y ha logrado situarse a cuatro puntos de los gasteiztarras, dejando el marcador en 50-54.

El último cuarto ha comenzado con el BAXI Manresa enchufado e incluso poniéndose por delante en el marcador, haciendo estallar al Nou Congost. Poco ha tardado en reaccionar el KIROLBET Baskonia que con seis puntos consecutivos de Hiliard ha vuelto a dar ventaja a los hombres de Perasovic. A partir de ahí, los gasteiztarras han logrado controlar el partido con una mayor comodidad que les ha permitido también encontrar con mayor facilidad el aro rival, cerrando el partido con un resultado de 66-82.

Así con todo, nueva victoria de KIROLBET Baskonia en esta decimoquinta jornada de la Liga Endesa y que mantiene a los hombres de Perasovic en la zona noble de la tabla con 11 victorias en su casillero. La próxima parada para los baskonistas será el martes a las 20.00 horas en tierras griegas contra el Olympiacos Piraeus en la que será la ronda 17 de la Euroleague.

Más noticias del Baskonia: 

Nuevo reto de altura

KIROLBET Baskonia se mide en el Pireo a un Olympiacos muy sólido en su casa.

Los hombres de Velimir Perasovic visitan este martes (20:00h.) el pabellón de la Paz y la Amistad. Una cancha de máxima dificultad en la que KIROLBET Baskonia afronta el reto de sumar una nueva victoria en EuroLeague que le permita seguir muy cerca de los ocho mejores de la competición.

Olympiacos Pireaus (5º, 10 victorias y 6 derrotas). El conjunto griego ha vencido cuatro de sus últimos cinco partidos disputados en la EuroLeague. David Blatt cuenta en sus filas con uno de los jugadores más destacados de la competición: Nikola Milutinov, máximo reboteador de la EuroLeague que valora 19, 4 puntos por partido. Además, el griego Georgios Printezis, con 13,4 puntos de media, es otro de los hombres importantes.

KIROLBET Baskonia (10º, 7 victorias y 9 derrotas). El conjunto basoknista afronta la decimoséptima jornada en el décimo puesto de la clasificación, empatado a victorias con Zalgiris y Panathinaikos y a una victoria de los puestos de PlayOff. Los de Perasovic son conscientes de la dificultad del duelo, pero no pierden la ilusión de sumar un nuevo triunfo.


Triple duelo para KIROLBET Baskonia

Volverá la EuroLeague este viernes a Vitoria – Gasteiz después de pasar por Grecia y antes de poner rumbo a Badalona.

KIROLBET Baskonia afronta una semana importante, después de lograr en Manresa el billete para la Copa del Rey 2019. Los hombres de Velimir Perasovic tienen por delante una doble jornada de EuroLeague además del duelo semanal en la Liga Endesa.

La primera escala para la escuadra azulgrana será en tierras griegas. Allí se medirán mañana martes (20:00h) a Olympiacos Piraeus en un duelo de máxima exigencia en el que los gasteiztarras buscarán sumar un nuevo triunfo a domicilio.

Tras más de 20 días, volverá la EuroLeague al Buesa Arena. El conjunto baskonista recibe el viernes (20:30h) al Herbalife Gran Canaria frente al que buscará, junto al apoyo de toda su afición, hacer del pabellón vitoriano un fortín.

Para cerrar una intensa semana, los de Perasovic disputarán el domingo (17:00h) la decimosexta jornada de Liga Endesa. Será en Badalona frente al Divina Joventut y KIROLBET Baskonia buscará sumar un triunfo que le permita estar más cerca de ser cabeza de serie en la Copa del Rey.


Clasificados para la Copa del Rey

KIROLBET Baskonia disputará su vigésimo séptimo torneo del K.O. en una nueva edición que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero en Madrid.

KIROLBET Baskonia selló ayer su clasificación matemática para la Copa del rey 2019 tras su victoria a domicilio ante BAXI Manresa. El conjunto baskonista, que suma ya once triunfos en Liga Endesa, logró el billete para el torneo que se disputará del 14 al 17 de febrero en el pabellón Wizink Center.

El club vitoriano es un fijo en el torneo del KO y cuenta con sesi entorchados en su palmarés. Esta será la vigésimo séptima edición de la Copa del Rey que disputa en toda su historia y ha participado en veinte de las últimas veintiún ediciones.

Además, los baskonistas se quedan ahora a un solo triunfo de asegurarse la condición de cabeza de serie, aunque podrían conseguirla igualmente aunque pierdan los dos próximos encuentros ante Divina Joventut (fuera) y Barça Lassa (en casa).

El conjunto baskonista volverá a Madrid donde levantó su último título en 2009 tras una épica final ante el Unicaja que se decidió en la prórroga.


Velimir Perasovic: “Debemos ser capaces de aguantar su nivel físico”

Partido de máxima exigencia en uno de los campos más difíciles de la competición europea.

Tras cosechar la undécima victoria en Liga Endesa y lograr el billete para la Copa del Rey, KIROLBET Baskonia pone la mirada en la cita de mañana ante Olympiacos. En palabras de Velimir Perasovic, el equipo griego “es uno de los equipos con el campo más difícil”.

David Blatt es “un gran entrenador que mantiene un núcleo de jugadores de los últimos 7-8 años”. Sin duda el conjunto del Pireo “en su casa se hace mucho más duro y pierde muy pocos partidos”, comenta el técnico baskonista.

El equipo es “consciente de la dificultad, pero estamos unidos y concentrados, pese a llevar un grupo reducido debido a las bajas”, destaca Perasovic. “En EuroLeague tenemos que pensar que cada partido es una nueva oportunidad de sacar una victoria y vamos con mucha ilusión al partido de Olympiacos”, añade.

Una de las claves para poder competir en Grecia será “ser capaces de aguantar el nivel físico” de Olympiacos.  “Es un equipo muy competitivo que va con agresividad al rebote ofensivo y también juega muy bien el Pick&Roll”, finaliza el entrenador azulgrana.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #Baskonia #KirolbetBaskonia #BuesaArenas #GoazenBaskonia #GoazenKirolbetBaskonia 

www.euskadideportes.com