ATHENS, GREECE - JANUARY 08: Vincent Poirier, #17 of Kirolbet Baskonia Vitoria Gasteiz in action during the 2018/2019 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 17 game between Olympiacos Piraeus and Kirolbet Baskonia Vitoria Gasteiz at Peace and Friendship Stadium on January 8, 2019 in Athens, Greece. (Photo by Panagiotis Moschandreou/EB via Getty Images)

Más de 20 días después,  KIROLBET Baskonia vuelve a jugar con toda su afición en competición europea.

Nota de prensa y fotos del Baskonia.-  Tras la ajustada derrota ante Olympiacos, vuelve la EuroLeague al Buesa Arena y lo hace con el duelo ante Herbalife Gran Canaria. Hace menos de un mes desde que el equipo azulgrana logró vencer al equipo canario en esta misma competición.

Herbalife Gran Canaria (13º, 6 victorias y 11 derrotas):  El equipo entrenado por Víctor García, se presenta en el Buesa Arena con un balance de seis victorias y once derrotas, tras caer en la última jornada ante el Real Madrid. El conjunto canario cuenta con Strawberry y Baez como hombres fuertes dentro de la plantilla. Albert Oliver, el veterano base catalán, también está firmando buenas actuaciones en las últimas jornadas.

KIROLBET Baskonia (10º, 7 victorias y 10 derrotas): Los hombres de Velimir Perasovic regresan a casa después de una gira de casi una semana en la que han cosechado una victoria y dos derrotas. La escuadra azulgrana quiere volver a ganar en EuroLeague para no despegarse de la lucha por el playoff. El Buesa Arena, junto a toda la afición baskonista, serán clave para que los gasteiztarras sumen el octavo triunfo.


Los datos del KBA – HGC

Repasa las estadísticas previas al duelo del viernes entre ambos equipos.

KIROLBET Baskonia y Herbalife Gran Canaria se han medido en tan solo una ocasión en competición europea. Fue hace menos de un mes, el 17 de diciembre de 2018 y el conjunto azulgrana venció 71-84.

Los hombres de Velimir Perasovic son décimos en la clasificación con un balance de siete victorias y diez derrotas en su casillero. Por su parte, el conjunto canario está en la 13ª posición y suma seis victorias y once derrotas en lo que va de competición.

Matt Janning con 11,9 puntos por partido es el máximo anotador del equipo gasteiztarra, sin contar al lesionado Shengelia. DJ Strawberry con 8,9 puntos es el mejor amarillo en este apartado. Vincent Poierier con 7,6 capturas por partido es el máximo reboteador baskonista. Para Herbalife Ondrej Balvin con 4,9 rebotes es su mayor seguro.

Marcelinho Huertas y Albert Oliver son los máximos asistentes en sus equipos en lo que va de temporada en EuroLeague. Ambos promedian un total de 3,9 asistencias por encuentro disputado. KIROLBET Baskonia es el sexto equipo que más puntos anota por partido (81,53). Por su parte Herbalife Gran Canaria es noveno con una promedio de 79,71 puntos por encuentro anotados.

Sin duda, el del viernes será un duelo en el que ambos equipos pelearán por sumar una importante victoria que les permita seguir de cerca en la lucha por entrar en puestos de Playoff.


Vincent Poirier: “Queremos volver a casa para jugar delante de nuestros fans”

El equipo gasteiztarra ya piensa en sacar la victoria el viernes frente a Herbalife Gran Canaria. 

La escuadra baskonista está ya de vuelta tras una gira de casi una semana lejos de casa. No hay tiempo para lamentar la derrota del martes frente a Olympiacos y el equipo mira ya a la próxima cita. Una de las sensaciones de la última jornada en la EuroLeague, fue la actuación de Vincent Poirier que firmó un doble-doble en el Pireo.

El jugador galo asegura que “fue una dura derrota” ante Olympiacos, “pero ahora tenemos que estar concentrados en el próximo partido en el Buesa frente a Herbalife Gran Canaria”. No habrá descanso para el conjunto gasteiztarra que el viernes se mide al equipo canario.

Las lesiones están sacudiendo fuerte a los hombres de Perasovic, pero como señala Poirier “el equipo ha demostrado que pese a las bajas puede jugar buen baloncesto”. “Dejamos claro que pudimos ganar un partido muy exigente y ahora lo más importante es conseguir la victoria frente a Herbalife Gran Canaria”, añade.

El interior baskonista está con ganas de jugar de nuevo en el pabellón azulgrana. “Llevamos tiempo sin jugar delante de nuestra afición, ha sido un viaje muy largo y tenemos ganas de volver a casa para jugar un buen partido junto a todos nuestros fans”, finaliza Vincent.


Disponibles los 15 partidos de la segunda parte de la temporada en los que los abonados podrán traer a sus invitados.

La segunda vuelta en EuroLeague para KIROLBET Baskonia ya ha comenzado y en breve lo hará la Liga Endesa.

El equipo azulgrana está en plena lucha por estar entre los ocho mejores equipos de Europa, es segundo en la competición doméstica y acaba de logar el billete para la Copa del Rey. Por todo ello Saski Baskonia pone a disposición de sus abonados 15 partidos de la segunda ronda en los que podrán optar a canjear sus invitaciones y traer a sus familiares y amigos para apoyar al equipo en esta segunda mitad del curso.

El abonado podrá hacer que sus amigos disfruten del mejor ambiente en hasta seis partidos de EuroLeague que se disputan próximamente en el Buesa Arena, entre los que se encuentran grandes citas como Armani Milán, Bayern Munich o Zalgiris Kaunas. Además, serán nueve partidos de Liga Endesa los que estarán a disposición de los abonados.

Recordar que cada abonado dispone durante toda la temporada de hasta cuatro invitaciones, que deberá canjear de dos en dos. Los abonados de mitad de temporada podrán elegir un partido al que traer a sus dos invitados.

El canje de las invitaciones se deberá solicitar en la Baskonia – Alavés Experience Store hasta el mismo día de la celebración del encuentro.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #Baskonia #KirolbetBaskonia #BuesaArenas #GoazenBaskonia #GoazenKirolbetBaskonia @Baskonia

www.euskadideportes.com