*(Información y fotos de: https://www.athletic-club.eus) .- Con la llegada del verano, regresan también los campus que la Fundación Athletic Club ofrece a niños y niñas de 6 a 14 años. Se trata de una oportunidad única para aprender, disfrutar y conocer de cerca el mismo corazón del Athletic Club, las instalaciones de Lezama, sede principal de los campus. Mientras entrenan con los mejores profesionales, además de adentrarse en la filosofía del equipo rojiblanco, los niños y niñas, realizan excursiones, reciben sus clases diarias de inglés y euskera, visitas y charlas de jugador@s y ex-jugadores del Athletic Club y se lo pasan en grande cuanto toca piscina.

La Fundación Athletic Club oferta dos modalidades de Campus: los de Verano, que constan de 5 turnos semanales (inicio el 24 de junio), y con horario de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas y el sábado de 10:00 a 13:00 horas; y el Campus Interno, del 29 de julio al 03 de agosto, con régimen de pensión completa, 24 horas al día de valores Athletic.
Para más información e inscripciones, aquí.


La Peña de Barbolla homenajea a nuestro equipo femenino

La Peña de Barbolla homenajea a nuestro equipo femenino

Barbolla es uno de esos lugares mágicos que nos ayudan a explicar por qué los aficionados del Athletic nacen y pacen donde quieren. Barbolla es un pequeño pueblo segoviano, situado muy cerca de la carretera de Madrid a la altura de Boceguillas, que cuenta con una gran peña del Athletic Club. Y lo de grande no es un brindis al sol. Su alcalde Basilio del Olmo lo cuenta con claridad: empezaron 4 o 5 seguidores del Athletic a organizarse entre ellos y con el tiempo se conformó una peña con cerca de 70 integrantes en un pueblo que en invierno apenas pasa de 120 habitantes. Ni qué decir que el propio alcalde es también miembro de la peña.

Junio es el mes en el que celebran su aniversario. De la mano de su presidente Juan Estebaranz, con cada cumpleaños es tiempo también de organizar un pequeño reconocimiento. En este caso le tocaba al equipo femenino su cuota de representación en el XVI aniversario, donde se acudió a la cita con un nombre mítico, el de Eli Ibarra.

Y así, entre vuelos de las cigüeñas que se reparten el campanario de la iglesia del pueblo y las idas y venidas por el majestuoso e imprescindible txoko zurigorri que luce la peña, transcurrió un día festivo. Vinieron los amigos de la vecina peña de Sepúlveda y no faltó quien también bajó desde Bilbao y alrededores. Una buena jornada donde Barbolla ha llegado a duplicar y triplicar su censo y que nos recuerda también que hay un cachito del Athletic a un paso de la Nacional I segoviana.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #AthleticClub