(Información y fotos de: https://www.athletic-club.eus) .- El Athletic Club sigue invicto en la pretemporada, aunque desperdició una renta de dos goles ante el West Ham en un minuto fatídico en el que se le fue la ventaja generada por Unai López y Williams. El empate fue lo más justo tras lo visto sobre el césped del London Stadium. La Betway Cup se decidió a penaltis a favor del Athletic, que marcó en botas de Aduriz, Beñat, Sancet y Yuri Berchiche.

El partido arrancó de la manera más favorable al Athletic, con un gol de Unai López a la salida de un córner, en una pelota desviada a la red por Haller, imposible para el guardameta Roberto. Tras un momento de tanteo, los de Gaizka Garitano golpearon por segunda vez en una jugada colectiva deliciosa, cargada de toques, que Williams mandó a las mallas tras una gran asistencia de Muniain desde la derecha.

Sin embargo, el West Ham tiene mucha fantasía en su frente de ataque e igualó el encuentro en sólo un minuto. Lanzini, tras chilena de Fornals, y Wilshere, después de un genial movimiento de espaldas de Haller, pusieron las tablas en el marcador. Los londinenses empezaron a dominar el juego.

La contienda quedó muy abierta en la segunda mitad. Unai Simón, que entró en el descanso, hizo una buena parada a Felipe Anderson. También tuvo su ocasión Yuri Berchiche en un disparo cruzado fuera tras una buena pared con Williams. Y a Raúl García le anularon un tanto por fuera de juego a centro de Yuri. El Athletic mandó pero se llevó un susto con el cabezazo de Diangana fuera y Simón evitó la derrota en un mano a mano a Chicharito.

West Ham: Roberto; Fredericks, Balbuena, Diop, Cresswell; Declan Rice, Felipe Andreson, Wilshere, Lanzini; Fornals y Haller.
Cambios: Antonio por Fornals (46’), Yarmolenko por Felipe Anderson, Snodgrass por Wilshere, Obgbonna por Balbuena (65’)-. También entraron Carlos Sánchez, Chicharito, Masuaku y Diangana (75’) por Rice, Cresswell, Lanzini y Haller. Zabaleta por Fredricks (82’).

Athletic Club: Herrerín; Capa, Núñez, Yeray, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Córdoba; Williams
Cambios: Simón por Herrerín (46’), Ibai por Córdoba y Sancet por Unai López (70’), De Marcos por Muniain, Beñat por Raúl García y Aduriz por Williams (81’), Vivian por Yeray (82’).

Goles:
0-1. M. 1.Unai López
0-2. M. 15. Williams
1-2. M. 21. Lanzini
2-1. M. 22. Wilshere

Penaltis:
2-3. Aduriz gol
2-3. Chicharito para Simón
2-4. Beñat gol
3-4. Snodgrass gol
3-4. Ibai para Roberto
4-4. Yarmolenko gol
4-5. Sancet gol
5-5. Diangana fuera
4-6. Yuri Berchiche gol

Árbitro: Michael Oliver. Tarjeta amarilla a Fredericks 49’.
Estadio: London Stadium


Garitano: “Estamos compitiendo ante grandes rivales”

Garitano: “Estamos compitiendo ante grandes rivales”

Gaizka Garitano ha comparecido ante los medios al término del partido contra el West Ham United, quinto de la pretemporada rojiblanca, y que el técnico ha analizado así: “El primer tiempo ha tenido más ritmo. Hemos empezado muy, muy  bien el partido, pero luego nos hemos confiado un poco. Hemos querido jugar demasiado el balón hacia atrás y dos pérdidas nos han costado dos goles en dos minutos. Nos hemos recompuesto después y ha sido un buen test. Para nosotros son partidos buenos para ver que podemos competir ante rivales de entidad”.

El entrenador rojiblanco ha hecho balance también de lo que va de pretemporada para el Athletic Club: “El equipo ha competido siempre, en la línea del año pasado, no hemos perdido aún y eso quiere decir que el equipo tiene una base competitiva y una organización fuertes desde el año pasado. Están apareciendo también chavales jóvenes, que es algo que necesitamos, y les estamos dando muchos minutos. Estamos acumulando mucho trabajo y pocas lesiones y eso es lo fundamental en la pretemporada”.

Incidiendo en el aspecto individual, Garitano se ha referido a Yeray y su fuerte golpe: “Espero que no tenga nada en el hombro y puede estar bien enseguida” y a los canteranos -“Con Sancet estamos contando muchos minutos y él y Vivian están muy cerca del primer equipo. La idea es que lo compaginen con el Bilbao Athletic”-, entre los que también apuntó su idea de que Larrazabal forme parte del equipo.


Homenaje a Luis de la Fuente en Haro

Homenaje a Luis de la Fuente en Haro

El Bilbao Athletic ha empatado 1-1 frente al Club Haro Deportivo esta tarde en el tercer encuentro amistoso de la pretemporada y primero a domicilio para el conjunto de Joseba Etxeberria disputado desde las 19.30 horas en El Mazo.

Antes del comienzo del choque se ha vivido un merecido homenaje a nuestro ex futbolista Luis De La Fuente, flamante campeón de Europa Sub-21 como seleccionador. Asistieron al mismo como representantes del Athletic Club la directiva María Tato y el asesor externo de la dirección deportiva, Manolo Delgado Meco, que entregaron a De la Fuente un León de Bronce para conmemorar la ocasión.

Esta XVIII Edición del Trofeo Luis De La Fuente se ha jugado bajo un intenso calor, especialmente una primera parte en la que ha sido necesario un pequeño parón para que los futbolistas de ambos equipos pudieran hidratarse. Al descanso se ha llegado con una mínima desventaja debido al gol de Ibrahima en el minuto 45.

Durante la segunda mitad, el tanto de Iñigo Baqué ha puesto el definitivo 1-1 en el marcador hacia el minuto 83. Al finalizar así el partido, el vencedor de la XVIII Edición del Trofeo Luis De La Fuente se ha decidido desde el punto de penalti, donde el Club Haro Deportivo ha demostrado mayor acierto.

Alineaciones:
Club Haro Deportivo
: Fermín, Duro, Josua, Joseba, Unai, Medrano, Achi, Martín, Ander, Ibrahima y Aimar.
Bilbao Athletic: Ezkieta, Sillero, Rojo, Bernaola, Jaso, Vencedor, Morcillo, Baqué, Urain, Tascón y Córdoba. También jugaron Areso, Artola y San Bartolomé (30′), y Zarraga e Imanol García (18′).
Goles: 1-0: Ibrahima (45’), 1-1: Baqué (83′).

Fallece el ex vicepresidente Odriozola

Fallece el ex vicepresidente Odriozola

José Ramón Odriozola, vicepresidente del Athletic Club en la junta directiva de Javier Uria, ha fallecido hoy a la edad de 79 años. Por este motivo, los jugadores del primer equipo rojiblanco han portado brazaletes negros durante el encuentro que les ha enfrentado en Londres al West Ham United. La familia del Athletic Club se une al dolor de sus allegados y desea trasladarles sus más profundas condolencias por esta pérdida.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #AthleticClub